sábado, 6 de julio de 2013

Potosí!

Bueno para que os hagáis una idea de donde estoy, os subo un par de fotitos para colocaros un poquito en situación; y para compartir lo que estoy viviendo con vosotr@s!


Eso es Potosí! una foto hecha cerca de nuestra casa. Es enorme, impresionante! Y aunque en la foto no se vea, hay un monte enorme, "El Cerro", que es más impresionante todavía! De ese cerro sacaban la plata los mineros.
Cuenta la leyenda, que un indio buscaba a su llama perdida y a la altura del cerro cayo la noche, para calentarse encendió un fuego. El fuego iluminó la plata. Tras ese descubrimiento entraron los españoles para arrasar con todo!
Un día de estos subiré una foto para que veáis el cerro.


Bueno y ahora os subo una foto de una señora vestida de cholita. Con su pollera. Es el traje típico de aquí. Estos trajes los llevan la gente del campo, y cada vez se ve a menos jóvenes con la pollera. Como veis además se le ven las típicas trenzas largas Bolivianas. El sombrero también se lo ponen pero en cada región es diferente, hay de diferentes tipos. ya iré subiendo más fotos con mujeres de diferentes polleras, etc.



Eskerrik asko, por escribir!!!! Pasarlo bien por alli y disfrutar del sol y del calor que aquí estamos heladas!!!

muxu handi bat!!!

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR MOSTRAR Y COLGAR LAS FOTOS DE MI PUEBLO AL VERDAD QUE SE ESTA BIEN LA GENTE ES HUMILDE Y EDUCADA D A LA SENSACION QUE ESTAMOS DETENIDOS EN EL TIEMPO NON ? A MI TAMBIEN ME JUSTO CUANDO FUI A MI HERMOSO Y QUERIDO PUEBLO DESDE PARIS GRACIAS A TI POR ESTAR AY Y MOSTRAR ALGO DE NUESTRA GENTE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. no lejos de vilacaya ay otros pueblos como nohata pusuta veracruz mulagara que tambien son bonitos espero que lo viciteis y colgeis fotos que tambien existen desde ya muchas
    gracias atte patino paris francia.

    ResponderEliminar