martes, 20 de agosto de 2013

Uyuni!!!

Hello!!

Bueno después de bastante tiempo sin tener muchas novedades, ¡¡este finde ha sido potente!!
Hemos estado en el Salar de Uyuni, a 4 horitas de Potosí. Lo hemos pasado genial genial, eso sí, ¡menudo fríoooo!

Hemos hecho una excursion de tres días:
el primero hemos estado visitando el salar y la isla Incahuasi: es como un mar pero es de sal. Todo sal, 12mil kilómetros cuadrados de pura sal! ¡y en medio una isla llena de cactus enormes! La isla se llama Incahuasi (casa de Incas-en quechua-).
El segundo día, vimos un desierto espectacular. Ya se notaba el vientecito y el frío que empezaba, al ir subiendo metros de altura. También vimos un par de lagunas llenas de flamencos preciosos!! Y al final del día vimos atardecer en otra laguna: la laguna colorada. La llaman así porque los minerales que tiene y los cerros que tiene alrededor le dan un color rojo ¡precioso! Allí ya empezó un viento... horroroso!!
Y el último día, vimos el amanecer a casi 5mil metros de altura! Fuimos a ver unos volcanes, y después para calentar los cuerpos a bañarnos a unas aguas termales. Para terminal la excusión fuimos a ver la laguna verde, que con el hielo y así muy muy verde no estaba, pero bueno... muy bonito!

¡a sido impresionante! imposible de describir con palabras, así que os dejo una fotitos para que podais disfrutar y haceros una poco a la idea...













4 comentarios:

  1. Zelako zirraragarriak leku horiek!
    Eta 5000 m-tan zelan ibili zara? Ona itzultzean hematokritoa altu altua izango duzu.
    Jada gutxi falta da bueltarako, ezta?
    Musu pilo bat

    ResponderEliminar
  2. Ba altura horien zorionaz ez dozkue afektau iñori asik... toper adisfrutau dogu!!! ikusi doguzan lekuek argazkietan baino askoz polittaueguek die! harrigarrixek!!!!

    Baina bai, ia 10 egun eskaz geratzen die euskal herrira bueltetako, eta nahiz eta kriston penakin Potositik juengo nazen, danok ikusteko kriston goguekaz nau baitabe!!!!

    Muxu handi bat!

    ResponderEliminar
  3. Kaixo kaixoooo!!!!!!!!!
    Zelan zabiz txurritaaa?? super super ondooo ezta? joeee ze ederto maja, zenbet geuze barri ezta? pozten naz ondo zabizela ikustiaz!
    Zatozenien a ver afaritxu bet edo eitteko lekutxu bet dekozun eta dana kontetan doztezun!
    Milee ta bat mosuuu nire partez eta Urkin partez bebai, atzo ibili ginela zutaz akordetan!
    Aprobetxeu topera falteu jatzuzen egunek laztanaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Guapetona:
    Como andas????
    Si ya sé que estarás ya todo ajetreada preparando los bártulos para la vuelta a casa (que penita eh??).
    Quédate siempre con todo lo bueno que te llevas que espero que sea mucho y, si quieres,lo compartas con los que te andamos esperando en casa.
    Mimame mucho al aita que le he visto carente de abracetes de la chiquilla de la casa y con muchas ganas de verte (como seguro que lo estará el resto de la family) pero es que el menda solo le ha visto al Sr. Don Juan Jose, ya sabes, el atxitxa para los amiguetes de la ofi y a mí no me ha dejado dárselos ( y eso que iban con mucho cariño eh???).
    Oyess, una fotos muy artísticas pero llegando del calorcete de Tarragona con del que acabo de llegar......... BUFS QUE FRIO!!!!!!!!!
    Bueno, pues nada guapa, que tengo muchas ganas de verte y de que me cuentes todas las aventuras.
    Un besoteeeeeee!!!!

    ResponderEliminar